Saltear al contenido principal
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Preguntas y respuestas sobre las frutas y verduras

¿Por qué las frutas y verduras cuentan en recetas de bebidas? ¿Qué otras veces necesito contarlas? ¿Y qué cantidad es demasiado? No te preocupes, tenemos todas las respuestas.

Cuando le agrego fruta a los smoothies que preparo, esta cuenta su valor SmartPoints. ¡Pensé que toda la fruta fresca valía cero!

La fruta y la mayoría de verduras valen 0 SmartPoints cuando te las comes. Pero una vez que se convierten en parte de un smoothie, la experiencia al comerlas cambia.

Investigaciones realizadas mostraron que los líquidos no promueven la misma sensación de saciedad como lo hacen los alimentos sólidos.1  Cuando bebes algo, se elimina el acto de masticar el cual impacta en las señales entre el estómago y el cuerpo.2 Esto quiere decir que el smoothie o jugo que estás tomando no proporciona la misma cantidad de saciedad entre comidas, como lo puede hacer la fruta mientras la comes.
infographic fruit-1-mxTe tomará algo de tiempo comerte todos estos alimentos, y después probablemente sentirás como si hubieras tenido una comida completa.

infographicfruit-3-mx

Pero si licúas estos ingredientes, se habrán ido en unos cuantos sorbos. El resultado: puedes sentir hambre muy pronto y será mas probable que comas algo más tarde.

Entonces, ¿cuál es la conclusión? 

Si se trata de algo que vas a beber, tal como un jugo o un smoothie, la información nutricional de la fruta fresca y la verdura de 0 SmartPoints cuenta en total, y no con cero SmartPoints. Si es algo que vas a comer, como una salsa pico de gallo, un estofado o una sopa, la fruta fresca y la mayoría de las verduras permanecen con 0 SmartPoints para esas recetas.

¿Hay otras situaciones en las que debo contar los valores SmartPoints para frutas o verduras?

El plan SmartPoints fomenta el consumo de frutas y verduras frescas como parte de un patrón de alimentación saludable. Estudios han demostrado que alrededor de 75% de personas en Estados Unidos no comen suficientes frutas y verduras.3 Por eso todas las frutas y la mayoría de las verduras tienen 0 SmartPoints ya sean frescas, congeladas sin azúcar agregada, o enlatada en su propio jugo y escurrida.

Cuando una fruta tiene azúcar agregada, tal como la fruta en almíbar o en su propio jugo, o cuando tiene menos contenido de agua como los frutos secos, los valores SmartPoints contarán.

¿Puedo comer toda la fruta que quiera?

Las frutas y las verduras no son mágicamente libres de calorías solo porque en su mayoría tienen 0 SmartPoints. Te animamos a comer frutas y verduras porque son nutritivas, te hacen sentir satisfecho y saben delicioso.

Si estás comiendo más frutas y verduras de lo que solías hacerlo, o también las estás utilizando como bocadillos saludables, para complementar tus comidas o de ayuda con tus últimos valores SmartPoints del día o de tu semana, ¡genial! En cambio si comes plátanos en exceso solo por que son “gratis”, es muy probable que los dejes en unos cuantos minutos.

En pocas palabras: Cada cuerpo es diferente, deja que tus señales de hambre y tu baja de peso sean tu guía.

 

1. Cassady BA, Considine RV, Mattes RD. Beverage consumption, appetite, and energy intake: what did you expect? Am J Clin Nutr 2012;95:587-93.

2. Migquel-Kergoat S, Axais-Braesco V, Burton-Freeman B, Hetherington MM. Effects of chewing on appetite, food intake and gut hormones: a systematic review and meta-analysis. Physiol Behav 2015;151:88-96.

3. U.S. Department of Health and Human Services and U.S. Department of Agriculture. 2015 – 2020 Dietary Guidelines for Americans. 8th Edition. December 2015. Disponible en inglés en http://health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/.

¿Qué opinas? ¡Escríbenos tus comentarios!

Un México más saludable y más feliz comienza contigo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver arriba