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Entrena tu mente para hacer ejercicio

¿Cuál es la parte más difícil de hacer cualquier tipo de ejercicio? Ponerse los tenis.

Sabes que tienes que hacer algo de ejercicio, pero realmente hacerlo requiere de una decisión titánica. Estos son nuestros mejores trucos y consejos de los expertos en la materia.

Escribe tu propio lema
‘Me gusta la frase “Inclusive un campeón mundial fue alguna vez principiante”,’ comenta nuestra experta en acondicionamiento físico Jennie Gadsby. ‘Comenzar a ejercitarte puede parecer aterrador, pero apuesto a que también lo fue tu primer día de trabajo, y hoy en día lo haces a diario. Y recuerda, no importa lo lento que vayas, al ejercitarte les estás ganando a todos aquellos que aún siguen sentados en el sofá’.

Aprende lo más que puedas
Entre más leas y aprendas sobre actividad física y salud, estarás más inspirado a dar el cambio’, comenta James Trevorrow. ‘Lee un artículo motivante cada semana. Combina estas lecturas con fijar algunas metas realistas y pronto tendrás la mentalidad de un campeón’.

Piensa en los beneficios posteriores al ejercicio
‘Trato de recordar lo bien que me voy a sentir después de ejercitarme y eso lo uso para mantenerme motivada a volver a comenzar’ comenta la entrenadora Katie Bulmer-Cooke. ‘No hay mejor forma de darle un impulso a tu estado de ánimo que con el ejercicio y pienso en cómo me siento más feliz y más positiva siempre que hago ejercicio’.

Busca otras opciones
‘Si no me siento motivado, solo hago calentamiento,’ comenta el entrenador Pierre Pozzuto. ‘Normalmente esto es suficiente para inspirarme a seguir adelante, pero si no, intercambio mi rutina planeada para hacer alguna actividad física que sé que voy a disfrutar. A mi me gustan las artes marciales, pero puede ser desde una caminata al aire libre, andar en bicicleta los fines de semana o bailar toda la noche en una fiesta. Cada vez que no estás en movimiento es como si estuvieras perdiendo el tiempo’.

Utiliza los números
‘Califica cuánto ejercicio quieres hacer, del 1 al 10’ nos recomienda el entrenador Russ Harris. ‘Es probable que tu calificación sea menor a 10, a menos que estés súper motivado. Pero aunque tengas una calificación baja, tiene que haber una razón. Si te pusiste un 5, por ejemplo, enlista las cosas que te llevaron a esa calificación: seguramente una de esas cosas te motivará a ir al gimnasio o salir a correr’.

Elige una canción para moverte
‘Tengo una rutina para asistir a mi clase de artes marciales’, comenta el entrenador Dalton Wong. ‘Me pongo mi playera favorita en el trabajo y no reviso el correo electrónico en los 30 minutos antes de salir, en caso de que me den una excusa para no ir a mi clase. Cuando voy en camino, pongo mi canción favorita para moverme y eso mejora mi estado de ánimo’.

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