Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El día que aprendí a amar mi cuerpo

Descubre cómo aceptándote a ti mismo, puede llevarte hacia un cambio positivo.

¿Te gusta lo que ves cuando te miras en el espejo? ¿O evitas por completo verte en el espejo? Muchos de nosotros no estamos contentos con nuestro cuerpo. Pero torturarte por tu apariencia solo dificulta tu capacidad para verte y sentirte mejor. Además, se necesita un poco de práctica, pero aprender a amar tu cuerpo puede marcar la diferencia en tu camino hacia el éxito. Y se sentirá muy bien cuando llegues allí.

Opta por cambiar. 
“Tienes que aprender a amar tu cuerpo antes de que puedas tener éxito en un plan para bajar de peso”, subraya Abigail una socia de nuestras reuniones. “Es difícil para mí decir que “amo mi cuerpo”, sin embargo estoy contenta con él. Me gusta lo que veo, a pesar de que todavía puedo mejorarlo.” Una vez que Abi comenzó a aceptar su cuerpo, descubrió que el cambio se dio con más facilidad. “Tienes que tomar decisiones sobre cómo vas a gastar tu tiempo y energía,” dice Abi. “Esta es definitivamente una mejor manera de vivir.”

Una nueva perspectiva.
Cary, otra de nuestras socias era medianamente delgada. Una vez que cumplió los 20 años, poco a poco fue subiendo de peso. “Rara vez me veía en un espejo de cuerpo completo y cuando lo hice, me enojé mucho conmigo misma por dejarme llegar hasta ese peso”. Pero ahora que ya está en su peso meta, Cary aprovecha cada oportunidad para verse en el espejo y sonreír. “Aprender a amar mi cuerpo me ha dado una perspectiva diferente de la vida,” dice ella. “Puedo hacer lo que quiera y lograr el éxito. No hay nada que me detenga.”

3 pasos para tener amor propio.
Cia Ricco, autora del libro ¡Vive Como Si Tu Vida Dependiera De Ello! y psicoterapeuta de Nueva York, explica que cada vez que hablamos mal de nosotros mismos, bajamos nuestra autoestima, perdemos la motivación y nos sentimos menos comprometidos en el cuidado de nuestro cuerpo. En su lugar, Ricco sugiere que lo “aceptes tal como es” e incrementes el amor a tu cuerpo a partir de ahí. Este es su consejo para aquellos que quieren empezar a amar más su cuerpo.

La aceptación es la plataforma del cambio. Una vez que te aceptes a ti mismo y a tu cuerpo de la forma que eres ahora, podrás tomar decisiones más positivas y conscientes. Además tendrás mejor capacidad para establecer metas y estar lo suficientemente motivado para alcanzarlas.

Visualízate a ti mismo de la forma que te gustaría ser. Repítete lo bien que te ves ahora, pero emociónate buscando cómo verte aún mejor. Con esa imagen mental y el refuerzo positivo, verte y sentirte mejor será mucho más sencillo.

Imagínate que estás hablando con tu mejor amigo cuando te ves en el espejo. ¿Le dirías lo gordo que se ve? ¿Le comentarías que sus muslos te dan asco o que su estómago es grotesco? Entonces, ¿por qué te haces daño tu solo de esa manera?

¿Qué opinas? ¡Escríbenos tus comentarios!

Un México más saludable y más feliz comienza contigo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.