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Adelgaza con un compañero de ejercicio

¿Quieres maximizar tu éxito en la baja de peso? Tener un compañero de ejercicio con una mentalidad activa te puede mantener motivado y en el camino.

Sabemos que cuando tú y alguien más se encargan de lavar los trastes después de una gran cena, la cocina queda limpia mucho más rápido. El trabajo en equipo también rinde los mismos frutos cuando se trata de bajar de peso y vivir saludablemente.

“Cuando estudiamos la tasa de deserción de un programa de entrenamiento con duración de 1 año, encontramos que las parejas que entraron juntas en el programa tenían solo un 8% de tasa de deserción, comparado con aproximadamente el 50% de las personas que entraron solas en el programa”, comenta John Raglin, Ph.D, MS, profesor de cinesiología en la Universidad de Indiana, quién dirigió el estudio. “Y hemos encontrado que puedes obtener resultados similares si te ejercitas con tu pareja, con un amigo o dentro de un grupo”. Del mismo modo, un estudio australiano encontró que las parejas casadas que participaron en un programa de ejercicios de 16 semanas tenían más probabilidad de que comieran bien y se ejercitaran constantemente que otras parejas que no participaron en el programa.

Estos estudios le dan credibilidad a algo que probablemente ya sabías: El apoyo que obtienes de tu pareja o cónyuge puede ser invaluable cuando quieres alcanzar tus metas. “Todos sabemos que es bueno comer bien y hacer ejercicio, pero muchas veces, eso no es razón suficiente para motivarte”, explica el profesor Raglin. “Sin embargo comprometerse con otras personas, ya sea que queden de verse para ejercitarse o simplemente para tener metas similares, te puede dar el sentido de responsabilidad que necesitas para volverlo una realidad”. Así puedes hacerlo:

Elige al compañero adecuado
Tu mejor amig@ puede ser la mejor persona para platicar hasta tarde por teléfono, pero puede ser que no sea necesariamente tu mejor compañero para ejercitarte. “Necesitas encontrar a alguien que tenga metas similares, obstáculos similares y voluntad para comprometerse”, comenta Susan Rudnicki, Ph.D, una psicóloga de salud clínica y entrenadora personal. Cuando elijas a alguien para que sea tu compañero de ejercicio, identifica primero qué es lo que más se interpone en tu camino. ¿Estás haciendo tiempo para el ejercicio? ¿o quieres apegarte a tu plan Weight Watchers? Después averigua cómo puede ayudarte el contar con un compañero. “Si estás tratando de frenar el hábito por comer a altas horas de la noche, habla con tu esposo sobre tener únicamente comida saludable en casa”, comenta Adam Shafran, Ph.D, autor del libro Tú Puedes Bajar De Peso Solo: El Poder de la Pareja en un Programa para Bajar de Peso. “Si estás batallando al encontrar tiempo para ejercitarte en tus horarios ocupados, tal vez tengas un compañero de trabajo que esté interesado en hacer caminatas contigo después de la hora de la comida”.

Las reuniones de Weight Watchers son un excelente lugar para encontrar un buen compañero de ejercicio, comenta Rudnicki. “Busca a alguien que tenga una actitud realmente positiva, alguien que no se desanime a la hora de pesarse, y que sea alguien que veas como inspiración sin llegar a ser demasiado competitivos”, menciona Rudnicki. “Pregúntale primero si está interesad@ en verse una o dos veces para hacer actividad física o para platicar sobre sus metas de ejercicio, y luego ve si puedes transformarlo en algo más a largo plazo”.

Prepara tu plan del juego
Antes de embarcarte en un régimen de acondicionamiento físico, es importante identificar tus metas. “Comprométete a ejercitarte un cierto número de veces a la semana, ya sea juntos o separados”, comenta Rudnicki. “Si no pueden ejercitarse juntos, manténganse comunicados semanalmente por teléfono o redes sociales para asegurarse de que están cumpliendo con su obligación”. Si estás batallando para apegarte a tu plan, el mantenerte conectado con un amigo Weight Watchers diariamente puede ayudarte a superar el antojo del plato de galletas que está en tu oficina. “Si mantienes el compromiso de estar en contacto con tu compañero, será mucho menos probable que falles”, menciona Shafran. Sea cual sea la excusa que puedas decirte (ha sido un día lleno de estrés, mejor mañana me ejercito), simplemente no servirá tener un compañero de ejercicio.

“No tengas miedo de formar un equipo con varias personas” menciona Rudnicki. “Tal vez tienes una amiga que te lleve a su clase de zumba, pero puede ser otro amigo quién te ayude a hacer los cambios que necesitas en tu estilo de vida, además de tu pareja que te levante de la cama para hacer ejercicio cuando probablemente lo único que quieres hacer es apagar el despertador”.

Mantenlo positivo
“Esto no es un concurso para ver quién baja más de peso” menciona Rudnicki. “Formar equipo con alguien debería hacerte más divertido el moverte, no hacerte sentir más frustrado”. Si tu pareja está logrando sus metas en menos tiempo, utilízalo como motivación. “Dile, ‘Me gustaría que compartieras algunos de tus éxitos, ¿qué tal si agregamos un día extra de ejercicio a nuestro régimen?’” comenta Shafran. “Recuerda, este es un compromiso a largo plazo y si lo mantienes con tu compañero, lograrán alcanzar resultados similares”.

Sin embargo, si tu compañero comienza a sentirse celoso de tu éxito, probablemente necesites tener una conversación franca. “Desafortunadamente a veces vemos a personas tratando de sabotear a sus compañeros”, menciona Shafran. “En ese caso, por lo general sugiero hablar sobre lo importante que es para ti cumplir con tus metas, qué tan importantes son para tu salud y felicidad y por qué tienes la expectativa de que también tu compañero se apegue a tus metas”. Si eso no funciona, puede ser que necesites encontrar un compañero nuevo. “En el caso de tu pareja o espos@ puede ser complicado, pero recomiendo buscar a un amigo que pueda darte el apoyo que no estás recibiendo de otras personas”, comenta Shafran.

¿Ya tienes a un amig@ en mente? ¡Etiquétalo y comenta abajo cómo te gustaría que fuera tu compañero de ejercicio.

¿Qué opinas? ¡Escríbenos tus comentarios!

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