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7 ideas para mantenerte feliz

Estos consejos te ayudarán a encontrarle el lado bueno a cualquier situación.

Tienes uno de esos días en los que nada te sale bien: llegas tarde al trabajo, tu computadora se descompuso, se te derramó el café en tu blusa nueva. Al final del día, te encuentras colapsado como un zombie frente a la televisión, preguntándote “¿Hacia dónde va mi vida? ¿En qué me he equivocado?” De hecho, con un simple cambio de actitud en algún momento de tus actividades puede convertir totalmente tu día. ¿Pero cómo puedes lograrlo? Establece metas realistas y alcanzables, sugiere la terapeuta familiar Stephanie Marston, Ph.D. Comienza con cosas pequeñas que mejoren tu actitud y bienestar.

  1. Invita a un amigo a comer. No solo obtendrás una visita agradable de un amigo que realmente te importa, sino que el acto de generosidad probablemente mejorará tu ánimo.
  2. Escucha tu canción favorita. La música puede disminuir la ansiedad experimentada por pacientes antes de una cirugía, según un estudio de la revista Anesthesia & Analgesia. Si la música puede calmar el nerviosismo pre operatorio, seguramente puede ayudarte a encontrar tu momento de paz.
  3. Descubre tu extrovertido interior. Fracasa hasta que lo logres, aconsejan los expertos. “Simplemente actuar de forma extrovertida te hará sentir más feliz”, afirma William Fleeson, Ph.D., profesor de psicología que estudia la felicidad en la Wake Forest University en Winston-Salem, Carolina del Norte. Fleeson sugiere actuar de forma asertiva, audaz, aventurera y comunicativa para practicar el ser extrovertido.
  4. Tómate diez. Date 10 minutos de cada día para volver a conectarte contigo mismo, sugiere Marston. “Vivimos en una cultura acelerada en la que todos estamos avanzando a una velocidad asombrosa con una lista ridícula de cosas por hacer”. Si nos tomáramos tiempo para estar tranquilos, podemos contactar nuestros valores y prioridades. “Con unos ajustes y algo de tiempo, nuestra vida exterior pronto coincidirá con nuestra vida interior”.
  5. Cuenta tus bendiciones. Las personas con una visión más agradecida de la vida suelen mostrar un estado elevado de bienestar, según un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology. Los investigadores concluyeron que “la gratitud está relacionada con las emociones positivas como estar contento, la felicidad y la esperanza”. En algún momento durante el día, haz una lista sencilla de 5 o 10 cosas por las cuales te sientes agradecido en tu vida.
  6. Suéltalo. Trata de no tomarte las cosas personales. En su lugar, desarrolla el hábito de ver más las acciones de otras personas como lo que son y no de forma personal hacia ti. Ten en cuenta que no puedes hacer que otra persona cambie, pero tú sí puedes cambiar tus propios pensamientos.
  7. Medita un poco. Cultiva tu lado espiritual. Eso incluye buscar clases de meditación (a menudo los salones de yoga son buena fuente), explorar centros religiosos por tu vecindario o pedirle a un amigo que te recomiende un buen libro espiritual.

Ahora, a buscar nuestra felicidad…

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