Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

5 cosas que debes saber sobre la diabetes

¿Te sientes confundido al escuchar sobre diabetes? No estás solo. Con motivo de la semana de concientización sobre la diabetes (11-17 de Junio), hemos reunido las respuestas a las preguntas más comunes…

PREGUNTA: ¿Qué es la diabetes tipo 1?
RESPUESTA: Esta forma de diabetes es la más común en los niños, pero puede desarrollarse a cualquier edad, e implica un tratamiento con dosis diarias de insulina. La diabetes tipo 1 se produce cuando el cuerpo ya no es capaz de producir insulina, debido a la destrucción de las células productoras de insulina en el cuerpo. Es una enfermedad auto inmune que no es causada por una dieta o estilo de vida. Aunque la diabetes tipo 1 debe ser tratada con insulina, mantener una dieta saludable y estar activo físicamente es también una buena sugerencia.

P: ¿Qué es la diabetes tipo 2?
R: La diabetes tipo 2 es la forma más común de la enfermedad, y aunque es normalmente diagnosticada en personas mayores de 40 años, se está volviendo más común en adultos jóvenes y niños. Se produce cuando el cuerpo es incapaz de producir suficiente insulina o cuando la insulina que su cuerpo puede producir no funciona correctamente. A diferencia de la diabetes tipo 1 (la cual no se pueden prevenir), con la diabetes tipo 2 puedes reducir el riesgo de padecerla. El tratamiento más efectivo para la diabetes tipo 2 es una combinación entre una alimentación sana y hacer ejercicio, pero puede que requieras medicamentos o insulina.

P: ¿Qué es la insulina?
R: Es una hormona que ayuda a tu cuerpo a convertir la glucosa (o azúcar) de la sangre en energía. Pero cuando la insulina no funciona correctamente, o tu cuerpo no puede producirla por sí solo, puedes terminar con un exceso de glucosa en la sangre, lo que provoca la diabetes.

P: ¿Cómo puedo reducir el riesgo de padecer diabetes?
R: Algunos factores de riesgo, como la edad, el origen étnico, y la historia familiar, son inevitables, y la diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Pero hay 2 formas fáciles con las que puedes reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. De hecho, tres de cada cinco casos se puede retrasar o prevenir siguiendo estos pasos:

Muévete más: Mantenerte activo físicamente mantendrá sano a tu cuerpo, reducirás el riesgo de padecer diabetes tipo 2, y te hará sentir bien, ya sea que armes un grupo de socios que usan el FitPodómetro, invites a tus compañeros de reunión para salir a correr y ganar FitPoints, o simplemente caminando con los niños a la escuela.

Come mejor: El plan SmartPoints y la técnica Sencillamente Llénate promueven una alimentación saludable, y si sigues el plan y eliges alimentos bajos en SmartPoints, será muy probable que tu ingesta de azúcar sea menor, lo cual es un paso muy positivo. Revisa tu guía Come Mejor para encontrar deliciosas ideas de comidas que te mantendrán satisfecho o checa nuestras recetas saludables.

P: ¿Qué pasa si ya tengo diabetes tipo 2?
R: Si actualmente tomas medicamento o insulina para la diabetes tipo 2, habla con tu médico acerca de cómo el programa de Weight Watchers puede apoyarte. Bajar de peso, mantenerse en forma, y tomar decisiones inteligentes de alimentos podría ayudarte a controlar la diabetes. Además, el apoyo de tu Líder y de un grupo te dará otra perspectiva cuando necesites compartir o recibir motivación. Y recuerda que los chequeos regulares con tu médico de cabecera son importantes: él va a monitorear tu diabetes, ajustará tu medicamento según sea necesario y te mantedrá informado de tu progreso.

Para más información sobre la diabetes en México, visita la siguiente página: http://fmdiabetes.org/diabetes-en-mexico/

¿Qué opinas? ¡Escríbenos tus comentarios!

Un México más saludable y más feliz comienza contigo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.